Nuestra Asociación, que ya cuenta con más de ocho años de andadura, fue constituida como una Sección, dentro del marco de AVS Nacional, en Junio de 1.994. Con un claro objetivo, el de dar competencia propia como una división territorial más del Estado, en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma

Con la finalidad de aunar los esfuerzos de los promotores públicos andaluces, al objeto de defender los intereses comunes a todos,  y al mismo tiempo singularizados territorialmente por las características de nuestra propia Comunidad, nuestra normativa autonómica, la población a la que van dirigidos nuestros esfuerzos y las necesidades y la realidad de nuestras Ciudades.

En este sentido, es importante poner de relieve que la competencia exclusiva en materia de vivienda es de la Comunidad Autónoma, según establece nuestro propio Estatuto de Autonomía, pero más importante es poner de relieve que somos los Promotores Públicos, en su gran mayoría municipales, de ámbito provincial y de la propia Comunidad, los que ejecutamos la política de vivienda y suelo en Andalucía. No sólo en la gestión de las promociones sino en la aportación de una parte importante, cada vez más, de la financiación necesaria para ejecutar las distintas actuaciones.

Para ello, necesitamos, como se deduce de lo anterior, dos herramientas fundamentales: posibilidad de financiación en sentido amplio y una normativa que sea capaz de agilizar nuestra actividad.

Creo firmemente que esos son nuestros dos objetivos prioritarios al objeto de dar un mejor, mayor y más ágil servicio a las familias que demandan nuestra intervención en materia de Vivienda y Suelo.

En aras a conseguir esos objetivos es importante aunar esfuerzos para plantear los problemas, y al mismo tiempo  ofrecer soluciones ante las distintas administraciones públicas implicadas, organismos y foros diversos de debate.

En este sentido resaltar que la Sección se constituyó con 16 Promotores Públicos en Junio de 1.994, y que en la actualidad ya somos 36. Ello me llena de satisfacción, y debemos seguir en esta línea, para aunar al resto de promotores que están actuando en nuestra Comunidad, con el objetivo de conseguir entre todos mejorar nuestra actividad, ya que ello redundará en beneficio de los que necesitan la intervención de los poderes públicos para satisfacer su derecho constitucional a una vivienda digna.